INDIA





Resultado de imagen de diwali

Enjoy this activity with your students from Year 6 about the Diwali festival, by Jimena González. 


What about a little Yoga in English before the class begins? by Celia Ruiz.


Resultado de imagen de tribal festival

The aim of the activity will be to prepare an exhibition of five tribal festivals in India for the Cultural Days at your school, by M.Encarnación Hérnández.

Intercambio cultural España India de escuelas primarias

El intercambio cultural es una de las formas de aprendizaje que más podemos aprovechar para aumentar la visión del mundo y de las culturas,  de estudiantes de todo nivel académico. El intercambio cultural resulta un proceso de inmersión  en otra cultura;  que permite que un estudiante, en este caso, adquiera una visión más profunda y amplia de las normas, comportamiento y formas de vida de una cultura de gran interés como es la de India.
Durante mucho tiempo, se ha aprovechado, el intercambio cultural en el ámbito escolar, para poner al alcance de los estudiantes, las  habilidades, destrezas, aptitudes y conocimientos que  enriquecerán su experiencia de vida y que le permitirán, tener como hemos dicho, una visión más amplia de todas las culturas, formas de vida, opiniones, tradiciones y otros aspectos culturales, que a su vez influirán en una visión más global, incluyente y tolerante.

poryecto educativo india españa


En ese sentido, cobra gran relevancia, cualquier forma de intercambio cultural que permita a los estudiantes acceder a una oportunidad de conocer más sobre el mundo y el resto de sus habitantes. Hoy les contamos, sobre el programa de intercambio cultural entre colegios de España e India ‘School to School’, impulsado por la Fundación Vicente Ferrer. El mismo ha tenido un enorme éxito desde que se presentó su primera edición, llegando hasta hoy a nada menos que, 111 centros y 10.000 estudiantes de primaria de toda España, que  han participado en el proyecto. Y este 2013, es su cuarta edición.
A través del programa de intercambio entre colegios de España e India, los  niños  de primaria tienen la oportunidad de conocer la realidad de los estudiantes de la India a través de charlas de miembros de la Fundación y de recursos didácticos, que les descubren sobre los aspectos más relevantes de una cultura milenaria y enigmática como es la de la India. Y los estudiantes de India que como parte de este proyecto  asisten a las escuelas de refuerzo de la Fundación en Anantapur, pequeños estudiantes elegidos de los entornos desfavorecidos de India, intercambian los materiales trabajados con los estudiantes españoles.
Una forma práctica, directa y sencilla, de dar a conocer a los niños de primaria de España, la existencia en el mundo de las  desigualdades sociales y el promover en los mismos, la  solidaridad, la justicia social y el respeto. El Proyecto de intercambio cultural España India “School to School” puede conocerse más en sus objetivos, en su forma de funcionamiento y en los que ya hemos mencionado, valiosos resultados visitando su página webcuenta www.fundacionvicenteferrer.org/schooltoschool Dicho proyecto cuenta con apoyo de la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



Bellow, you can see a selection of resources about India. 
Click on the logos to access the contents whithin.
Resultado de imagen de zeenewsRead all latest news from India & World on Politics, Business,Technology, Entertainment, Sports etc. 
Find exclusive news stories on current affairs, cricket ...


                                                               Click on the picture for futher information.





These worksheets on India concentrate on the Geography of India and are free to download, print off and use today. 
They come complete with answer keys. 




INDIA

CONTENTS:
Activities to printMaps
DIWALIPictures 
GANDHIResource pages
History / FactsStories
Interactive activitiesVideos
Lesson plansVocabulary
ListeningWebquests




Lesson Plans

Others

Clipart

Resources

Timelines of India


You need to register in TES, but it is free and worth it.

Incredible India: lesson and worksheets




Click on the picture to go to the classroom activies listed below

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi:  Mohandas Karamchand Gandhi was born on October 2nd, 1869 and assassinated on January 30, 1948.  
He is regarded as the Father of modern India and affectionately referred to as Bapuji.  
Non-violence was the central value of his beliefs and leadership.  
He led the non-violent independence movement which forced the British to quit India in 1947.  
We honor him with the term Mahatma which means ‘great soul’.


This lesson plan was developed by Jing Ting Wee.
Updated October 2011